Camino de Santiago desde Sarria

El Camino de Santigo realizado desde la localidad de Sarria es sin duda uno de los tramos más deseados y realizados por los peregrinos, ya que se cubre la distancia minima para solicitar la Compostela

Esta ruta en la localidad gallega de Sarria (Lugo), que se encuentra a unos 100km de Santiago. Esta es la distancia mínima requerida para solicitar el certificado de Compostela y por eso es una de las más concurridas y famosas.

A continuación, presentamos las fases esenciales para recorrer el Camino de Santiago desde Sarria en 5 días/etapas.

Estas etapas son sugerencias, ya que con un esfuerzo ligeramente mayor, y dependiendo de la condición física del peregrino, es posible llegar a Santiago en 4 días.

No obstante, recomendamos realizarlo en 5 días para poder disfrutar plenamente de los hermosos paisajes y de la enriquecedora experiencia que ofrece el Camino.

Estas cinco etapas forman parte del Camino Francés, lo que implica que nos cruzaremos con peregrinos que llevan varios días en el trayecto, generando en ocasiones una afluencia significativa. Por esta razón, aconsejamos a los peregrinos que planifiquen cuidadosamente las etapas y reserven con anticipación los albergues donde deseen pasar la noche.

Etapas a pie

ETAPA 5 - 19,7 Km

O Pedrouzo a Santiago de Compostela

Como llegar a Sarria para hacer el Camino de Santiago

Cómo llegar a Sarria en tren

Elegir  por el tren se presenta como una de las alternativas más confortables al viajar desde Madrid a Sarria. Sarria no tiene estación de tren, pero si las localidades de Monforte de Lemos, Lugo o Santiago de Compostela.
Desde allí podéis llegar en bus u otro transporte.

Cómo llegar a Sarria en autobús

La única compañía que facilita la opción de viajar en autobús desde Madrid hasta Galicia es ALSA. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no hay servicios directos a Sarria, pero sí a cualquiera de las ciudades gallegas. Y desde allí podemos tomar un bus u otra alternativa hasta Sarria.

Cómo llegar a Sarria en avión

La Mejor opción es volar hasta Santiago de Compostela (Lavacolla) y desde allí ir hasta Sarria en bus, taxi…

Cómo llegar a Sarria en coche

Si la elección es el coche particular desde Madrid, la ruta es directa. Partimos de Madrid por la A-6 en dirección a A Coruña y continuamos hasta ingresar en la provincia de Lugo. Una vez allí, tomamos la salida 479 hacia la N-VI Castroverde/Corgo, continuamos por la CP-1611 y luego la LU-546. En poco más de 5 horas, habremos alcanzado Sarria. Para aquellos que prefieran viajar en coche desde Barcelona, se sale de la ciudad en dirección a Zaragoza y luego se incorpora a alguna de las autopistas (AP-7, AP-2 o AP-1) que conduzcan a la provincia de Burgos. Una vez allí, nos incorporamos a la A-66 en dirección a León, luego a la AP-71 en dirección a Astorga y finalmente a la A-6 en dirección a A Coruña. Salimos de la A-6 al llegar a la provincia de Lugo en la salida 479, para después tomar la CP-16-11 y la LU-546 que nos llevarán a Sarria. Desde Santiago, la ruta más corta es a través de la AP-9 hasta el enlace con la A-6 en dirección a Lugo. En la A-6, tomamos la salida 488 y seguimos la carretera Lugo-Monforte/CG-2.2 hasta Sarria. Si el punto de partida es Lugo, salimos de la ciudad por la carretera GC-2.2 hacia Monforte de Lemos. Después de aproximadamente 30 kilómetros, llegamos a nuestro destino en Sarria.